Ctra. Nueva Jarilla-Melgarejo, Km 1 11400 Nueva Jarilla - Cádiz

Artesanía leche fresca


Tratamiento térmico: Pasteurización.

Comúnmente conocemos como leche fresca a la leche pasteurizada, una vez ordeñada e higienizada, se somete a un proceso de pasteurización, que sirve para eliminar las bacterias perjudiciales para la salud.

Este tratamiento de conservación somete al producto a temperaturas inferiores a otros procesos (UHT). Consiste en calentar la leche a una temperatura de 72 ªC durante 15 -20 segundos, enfriándola rápidamente hasta una temperatura entre 4 y 6 ªC para su conservación optima. Este tratamiento nos garantiza estar consumiendo siempre un producto fresco, "leche recién ordeñada". Al ser un tratamiento bajo, obtenemos un producto con las características organolépticas (sabor, olor, color) intactas, tal y como sale del animal, pudiendo consumirla directamente de la botella (no hay que hervirla). Conserva todas las propiedades nutricionales, incluidas la gran cantidad de vitaminas que contiene.


LECHE FRESCA DIRECTAMENTE DE LA GRANJA.

Leche enriquecida en OMEGA 3 de forma natural.

Es bien conocido que de forma natural cuando las vacas pastan libres producen la mejor leche en primavera. Es en esta época cuando el animal pare y se produce la crianza del ternero concede una leche muy rica en nutrientes. Esto se debe sobre todo a que la calidad de la hierba en esta época es muy superior al resto del año. Es mucho más digestible, tiene más nutrientes.


Por lo que “Artesanía leche fresca” es la leche de siempre, la que consumíamos cuando éramos pequeños.

“Artesanía leche fresca”es para aquellos que desean disfrutar del sabor auténtico de la leche.