Ctra. Nueva Jarilla-Melgarejo, Km 1 11400 Nueva Jarilla - Cádiz

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de ganaderos de la pedanía de Nueva Jarilla de Jerez Fra.(Cádiz) que decidieron unirse en 1999 con el objetivo de evitar la desaparición de la actividad ganadera en la zona. Nos dedicamos al vacuno de leche, sector que durante años ha sido el sustento de nuestras familias y el de generaciones anteriores.

Nuestras explotaciones son pequeñas, superando escasamente la veintena de animales, por lo que las exigencias impuestas desde Bruselas nos dificultaban, aún más, continuar con nuestra actividad al no poder afrontar determinadas medias por falta de medios.

Fue así como surgió la idea de crear la cooperativa Ganaderos de Nueva Jarilla, de explotación comunitaria, siendo éste el primer paso para una posterior mejora de nuestras ganaderías, cuyos animales hemos pasado a seleccionar exhaustivamente de cara a obtener el mayor rendimiento y calidad posible de nuestro producto.

En la actualidad, se afianza aún más nuestra unión, ante la situación económica insostenible que vive el sector como consecuencia de la bajada del precio de nuestro producto y, en el lado contrario, el incremento de los costes de producción.

Por otra parte, contemplamos con indignación la manipulación a la que está siendo sometida la leche, al ser utilizada como producto reclamo en la mayoría de las grandes superficies, donde olvidan que se trata de un producto de primera necesidad y de los más importantes en la cadena alimentaria.

En consecuencia, en Ganaderos de Nueva Jarilla nos hemos propuesto hacer llegar nuestra leche al consumidor, con todas sus propiedades, de modo que puedan disfrutar de la leche de toda la vida, una vez higienizada, pasteurizada y envasada, es decir, de le leche con la que nuestros padres alimentaron a su familia de una forma sana y natural.