• ¿Quiénes somos?

    ¿Quiénes somos?

    22 de Mayo de 2013 a las 17:05

    Somos un grupo de ganaderos de la pedanía de Nueva Jarilla de Jerez Fra.(Cádiz) que decidieron unirse en 1999 con el objetivo de evitar la desaparición de la actividad ganadera en la zona. Nos dedicamos al vacuno de leche, sector que durante años ha sido el sustento de nuestras familias y el de generaciones anteriores.

    Nuestras explotaciones son pequeñas, superando escasamente la veintena de animales, por lo que las exigencias impuestas desde Bruselas nos dificultaban, aún más, continuar con nuestra actividad al no poder afrontar determinadas medias por falta de medios.

    Fue así como surgió la idea de crear la cooperativa Ganaderos de Nueva Jarilla, de explotación comunitaria, siendo éste el primer paso para una posterior mejora de nuestras ganaderías, cuyos animales hemos pasado a seleccionar exhaustivamente de cara a obtener el mayor rendimiento y calidad posible de nuestro producto.

    En la actualidad, se afianza aún más nuestra unión, ante la situación económica insostenible que vive el sector como consecuencia de la bajada del precio de nuestro producto y, en el lado contrario, el incremento de los costes de producción.

    Por otra parte, contemplamos con indignación la manipulación a la que está siendo sometida la leche, al ser utilizada como producto reclamo en la mayoría de las grandes superficies, donde olvidan que se trata de un producto de primera necesidad y de los más importantes en la cadena alimentaria.

    En consecuencia, en Ganaderos de Nueva Jarilla nos hemos propuesto hacer llegar nuestra leche al consumidor, con todas sus propiedades, de modo que puedan disfrutar de la leche de toda la vida, una vez higienizada, pasteurizada y envasada, es decir, de le leche con la que nuestros padres alimentaron a su familia de una forma sana y natural.

  • Artesanía leche fresca

    Artesanía leche fresca

    22 de Mayo de 2013 a las 16:45


    Tratamiento térmico: Pasteurización.

    Comúnmente conocemos como leche fresca a la leche pasteurizada, una vez ordeñada e higienizada, se somete a un proceso de pasteurización, que sirve para eliminar las bacterias perjudiciales para la salud.

    Este tratamiento de conservación somete al producto a temperaturas inferiores a otros procesos (UHT). Consiste en calentar la leche a una temperatura de 72 ªC durante 15 -20 segundos, enfriándola rápidamente hasta una temperatura entre 4 y 6 ªC para su conservación optima. Este tratamiento nos garantiza estar consumiendo siempre un producto fresco, "leche recién ordeñada". Al ser un tratamiento bajo, obtenemos un producto con las características organolépticas (sabor, olor, color) intactas, tal y como sale del animal, pudiendo consumirla directamente de la botella (no hay que hervirla). Conserva todas las propiedades nutricionales, incluidas la gran cantidad de vitaminas que contiene.


    LECHE FRESCA DIRECTAMENTE DE LA GRANJA.

    Leche enriquecida en OMEGA 3 de forma natural.

    Es bien conocido que de forma natural cuando las vacas pastan libres producen la mejor leche en primavera. Es en esta época cuando el animal pare y se produce la crianza del ternero concede una leche muy rica en nutrientes. Esto se debe sobre todo a que la calidad de la hierba en esta época es muy superior al resto del año. Es mucho más digestible, tiene más nutrientes.


    Por lo que “Artesanía leche fresca” es la leche de siempre, la que consumíamos cuando éramos pequeños.

    “Artesanía leche fresca”es para aquellos que desean disfrutar del sabor auténtico de la leche.

  • Artesanía Queso fresco

    Artesanía Queso fresco

    19 de Mayo de 2015 a las 09:36


    Queso fresco de vaca elaborado artesanalmente
    con leche procedente de nuestra explotación, lo que nos permite conocer y controlar la calidad de la leche y así poder elaborar un queso fresco de gran calidad, de textura compacta y suave al paladar,cuyo poder alimenticio y sabor es superior a otros productos fabricados con sistemas industriales.
  • FAQs

    FAQs

    19 de Mayo de 2015 a las 10:54

    1.Los Quesos frescos, ¿son los más saludables?

    VERDADERO

    • Su contenido calórico es menor que el de los quesos curados, ya que tiene menos contenido en grasas.
    • Aportan menos sodio (sal)
    • Tienen alto aporte de minerales, entre ellos el calcio y fósforo.
    • Son ricos en proteínas y aminoácidos.
    • Muy digeribles.

    Siendo los quesos frescos una excelente fuente de nutrientes saludables, debemos elegirlos e incorporarlos a nuestra alimentación diaria.


    2. La Leche Fresca y el Queso Fresco NO contienen gluten.

    VERDADERO

    La celiaquia es una intolerancia permanente al gluten, proteína que está presente en algunos de los cereales más comunes como TRIGO, CEBADA, CENTENO y AVENA.

    El organismo del celíaco rechaza cualquier cantidad de gluten, aunque sea pequeña.

    Este tipo de productos puedes consumirlos tranquilo, ya que no tienen gluten,  pero hay que tener cuidado a la hora de freír el queso, ya que pueden coger trazas de otros productos.


    3. La leche hay que hervirla antes de consumirla.

    FALSO.

    La leche fresca  se puede consumir directamente de la botella, no es necesario hervirla ni tratarla, ya que ha sido pasterizada en la fábrica.